El crimen de Mauricio Cordara ocurrido en nuestra ciudad, cuando conducía el auto del dirigente Pablo Ansaloni, se resolverá en dos juicios, porque algunos de los imputados pidieron ser juzgados por ciudadanos, y el resto de la banda de sicarios enfrentará el debate oral ocupando el banquillo de los acusados ante los jueces técnicos.
La sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal será el espacio donde se desarrollen ambos debates.
Fernando Sebastián Burgos (35); Ángel Emiliano Ochoa (27) y Julián Nicolás Marcelo Gómez (33) expresaron su voluntad de ser juzgados por doce ciudadanos. En tanto, el principal imputado, Agustín Alfredo “Calamar” Almirón (23), Iván Luis Alonso (21), Blas Ángel Jonatan “Negro” Sosa (32) y Ramón Salvador Vallejos (60) enfrentarán un debate con tres jueces técnicos.
El juez titular del fuero Criminal del Departamento Judicial Pergamino, Guillermo Burrone, presidirá las cinco jornadas de audiencias del juicio por jurado.
Agustín Alfredo “Calamar” Almirón (23); Julián Nicolás Marcelo Gómez (33) e Iván Luis Alonso (21) son los tres acusados de perpetrar el homicidio. Los demás implicados tienen una participación secundaria.
A partir de las voluntades de los imputados para elegir la modalidad de juzgamiento el expediente pasó a la Cámara de Apelaciones en lo Penal para que fijen una fecha; de acuerdo a las disponibilidades de la sala y de los magistrados intervinientes. El año que viene podrían desarrollarse ambos juicios; de acuerdo a trascendidos de los Tribunales de Pergamino