Julio Álvarez cuestiona la calidad del Plan Reparar y exige mayores controles
El concejal de Juntos por el Cambio, Julio Álvarez, realizó un análisis crítico del Plan Reparar de la Municipalidad de Colón tras los primeros meses de implementación. Según el edil, los trabajos realizados no son duraderos debido a la falta de calidad en las obras y a la ausencia de controles adecuados.
“Generalmente hago reclamos sobre el Plan Reparar desde el Concejo Deliberante. En la obra pública hay un ingeniero que sabe cómo trabajar, pero noto que se preparan los pisos, pero los pozos no se tapan correctamente. Luego se presenta como obra terminada, pero no es así”, afirmó Álvarez.
El concejal ejemplificó su denuncia con casos concretos: “En el cruce de las calles 55 y 21 repararon todo, pero dejaron un pozo bastante grande en el medio. Si están trabajando a dos o tres metros, ¿por qué no arreglan el bache que está al lado? Otro caso es el cruce de 50 y 129. Reparan la calle 50, pero la 129, que está a pocos metros, sigue con pozos visibles. La gente que transita en auto o moto tiene que hacer malabares para no romper sus vehículos”.
Álvarez también mencionó problemas similares en otros puntos de la ciudad. “En 40 y 23 se hizo mucha propaganda de que las reparaciones estaban completas, pero los cráteres siguen ahí. Incluso hubo accidentes de vecinos en moto y bicicleta. Dicen que colocan algo de granza y ya está, pero esos pozos son enormes”.
En cuanto a su evaluación general del Plan Reparar, el edil lo calificó con un “50 y 50”. “Si toman una calle para arreglarla, deberían completarla de punta a punta. Pero dejan cuadras a medias y, con el tiempo, los pozos que no reparan se convierten en cráteres. En 55, entre 13 y 14, hicieron propaganda de que estaba terminado, pero hubo que insistir mucho para que lo arreglaran de verdad”.
Además, Álvarez destacó la falta de atención en zonas específicas: “En las calles 135, de 42 a 46, se forman piletones cuando llueve. Los vecinos tienen serias dificultades para salir de sus casas, especialmente aquellos que no cuentan con vehículos”. También mencionó el caso de la calle 13, entre 58 y 59, donde el corrimiento de agua provoca que la calzada quede más baja que el cordón, formando charcos permanentes.
Para finalizar, el concejal enfatizó que sus reclamos son constantes, pero la respuesta es lenta. “Presentamos minutas en el Concejo, pero muchas veces se demoran en las comisiones. Por eso creo que es necesario hacer público lo que está pasando para que se tomen medidas”.