Anoche, el Mundial de Tango BA consagró a la pareja colonense integrada por Diego Pepo Ortega y Aldana Silveira como subcampeona. La premiación fue un momento sumamente emocionante, con los resultados dados a conocer de menor a mayor, lo que intensificó la expectativa al acercarse los primeros lugares. Finalmente, Ortega y Silveira fueron considerados segundos en la categoría Tango Pista, con una diferencia mínima frente a la pareja ganadora, integrada por Fátima Caracoch y Brenno Lucas Marquez. En la categoría Tango Escenario, la pareja Ayelén Morando y Sebastián Martínez se quedó con el premio mayor de esta edición.
Fue una notable representación de Colón en un evento que reunió a figuras consagradas del género y a nuevas generaciones, ofreciendo lo mejor de la escena tanguera contemporánea. Desde el 14 de agosto, Buenos Aires se convirtió en el epicentro del universo del 2×4, con actividades que incluyeron orquestas y ensambles, espectáculos de danza, clases temáticas, exhibiciones de baile, milongas, feria de productos, homenajes, cine, videoclips, muestras, presentaciones de libros y un cierre de lujo en el Teatro Colón, de la mano del maestro Néstor Marconi.
Las finales del Mundial de Tango, que en ediciones anteriores se habían realizado en lugares emblemáticos como el Luna Park, La Rural o el Obelisco, encontraron en el Movistar Arena un nuevo escenario, que estuvo a la altura del prestigio y la importancia del evento. Esta 21ª edición no solo batió récords en participación, con 750 parejas de 53 países diferentes, sino que también consolidó a Buenos Aires como el epicentro del tango a nivel mundial.