Utilizando la Banca Abierta Ciudadana que el Concejo Deliberante pone a disposición de los vecinos para que expongan sobre temas que crean conveniente, el vecino Miguel Ángel Roth, volvió a reclamar la pertenencia de una vivienda, que hoy está ocupada por otras personas. Es la segunda vez que hace uso de ese instrumento, la Banca Ciudadana, por el mismo motivo.
En la parte más dura del pedido, dijo, “no quiero ser un marginal, no quiero tener un momento de furia, no quiero salir en ninguna película, no quiero ser un Pibe Cabeza. ¿Por qué no se hacen cargo? ¿Como pasó en el Inadi? 20.000 cartas le mandé, nunca me las respondieron, llevo más de un millón y medio de pesos gastado en abogado. Me estafaron todo”.
Reconoció que por su reclamo fue denunciado, y no me puedo arrimar a mi casa, me hacen periodo, no puedo venir ni siquiera a trabajar en lo mío. Soy masajista y la gente me quiere, me adora, pero yo les digo no, mi vida está destruida, no quiero terminar robando
Finalmente lo más duro de su exposición, “los que están viviendo en mi casa no trabajan, son vagos, viven de acá, de la acción social y de lo que le dan en la Escuela Nacional. Reciben cajas de comida y ocupan mi casa. Y yo tengo que estar en la calle, no me puedo arrimar. ¿Qué tengo que hacer? ¿Prenderla fuego? ¿Matar a algunos? No. Tengo 70 años. Quiero vivir bien. Quiero ser libre como lo era siempre, como me conoció Colón”, sostuvo.
Néstor Iacci pidió que el Departamento Ejecutivo les informe sobre el estado de situación, “queremos saber realmente cuál es la situación, en qué estado está esa vivienda que supuestamente está usurpada, qué es lo que hay de cierto de eso.
Como es la segunda vez que el tema se presentó se dijo que hubo una reunión por el tema y participó gente del Ejecutivo. Además, solicitaron anexar lo expuesto a un expediente sobre el tema que se encuentra abierto en Concejo en Comisión.