Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la ciudad, en los tiempos de Milei tiene mucha actividad. Por ese motivo, el concejal, Carlos Traficante hizo un recorrido por las cuestiones que atiende Micaela Desimone, la responsable del área. El concejal del oficialismo hizo una radiografía de estos tiempos.
Comentó que Acción Social fue derivada a las salas de salud existentes en los barrios para evitar el traslado de los vecinos. Como así también se habilitó un número telefónico para consultar desde sus hogares.
Luego mencionó el acompañamiento a familias. “Carga de gas envasado 220 viviendas por mes, cobertura alimentaria mediante módulos 1200 familias, alimentos para familias con problemas de salud 200 por mes, pago de alquiler 130 familias, la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad inició el programa Bonaerenses Conectados actividad coordinada con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires donde se le enseña a usar la tecnología a personas mayores”.
Tras describir el funcionamiento del Hogar de Ancianos y su interesante labor, aportó otros números, “a la Casa de las Infancias asisten 30 chicos y chicas por día donde se le garantiza el desayuno, comida y merienda. Al programa Envión asisten 100 adolescentes que participan de diversas propuestas y talleres y, finalmente, mencionó el programa Sonriendo para 6 a 12 años con alrededor de 35 asistentes”, sostuvo finalmente.