Carolina Jaureguizhar destacó el éxito de la campaña de uso racional de medicamentos. La Secretaría de Salud y el Colegio Farmacéutico de Colón informaron que la iniciativa, denominada “Uso Racional,” se implementa en todas las farmacias del distrito con el objetivo de proteger la salud y el medio ambiente.
Hasta la fecha, se han recolectado medicamentos por un valor de 21.686.876 pesos. Estos medicamentos fueron auditados y, posteriormente, entregados por el Colegio de Farmacéuticos al Hospital Municipal para que puedan ser utilizados por otras personas que los necesiten. Además, se desecharon 52,5 kilos de medicamentos de forma segura, aplicando el tratamiento adecuado para reducir el impacto ambiental.
El proyecto permite que todos los vecinos puedan llevar a la farmacia de su barrio aquellos medicamentos vencidos o en desuso, donde serán eliminados de manera responsable. La información fue proporcionada por el Colegio de Farmacéuticos de Colón, quienes lideran esta iniciativa de gestión sostenible.