El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes en Ensenada la apertura de la 5° Jornada Provincial de Salud Mental, en la que participaron trabajadores y trabajadoras de los 135 distritos bonaerenses. Fue en el Hospital Zonal Especializado en Rehabilitación “El Dique”, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud, Julieta Calmels.
En ese marco, Kicillof afirmó: “En la provincia de Buenos Aires estamos transformando las políticas públicas en materia de salud mental, un tema que era un verdadero tabú tanto en el ámbito político como dentro del mismo sistema”. “Realizamos un cambio de paradigma acerca de cómo abordar los problemas de salud mental, construyendo centros comunitarios y trabajando todos los días para llevar más bienestar al conjunto de nuestro pueblo”, añadió.
Es un encuentro pensado desde la provincia donde trabajadores, trabajadoras y usuarios del sistema de salud mental comparten trabajos sobre lo que vienen haciendo en relación al cambio de modelo de atención y cuidados.
La Dirección de Salud Mental y el Centro Comunitario de Salud Mental estuvieron presentes exponiendo un stand y relataron experiencias locales.
También estuvieron presentes enfermeras del Hospital Municipal.