La Municipalidad informó que sus empleados son 738 de los cuales 617 son permanentes y 121 temporarios. A su vez el Concejo Deliberante tiene 26 de los cuales 3 son temporarios, lo que eleva la suma a 724, de los cuáles 640 son permanentes y 124 temporarios. Elevó esos números al Concejo Deliberante para que se actualice la ordenanza en el área de Recursos Humanos. Ocurre que ingresó en un momento en el que se discute sobre si hubo ingresos o no con la actual administración.
Resulta que en Labor Parlamentaria – antes de las reuniones donde se decide que destino tendrán los expedientes – resolvieron tratarlo sobre tablas, pero cuando se puso a consideración, la oposición no lo votó, por lo que debió pasar a comisión. Eso generó alguna duda en la presidencia, motivando el pedido del concejal Villa. “señora presidenta póngalo a votación” y la respuesta fue “se lo que tengo que hacer, solo que labor parlamentaria se había aprobado su tratamiento”, tras lo cual dio, “porque si vamos a tomar una determinación y luego hacemos lo contrario, no hagamos más esas reuniones y listo”.
05/11/24 Otro paso para el Sun del barrio Sol de Mayo
Fue aprobada una licitación pública de la Municipalidad destinada a equipamiento para un Sun en el barrio Sol de Mayo. Como hubo un solo oferente, correspondía al Concejo Deliberante, aprobar la licitación. Por unanimidad aceptaron la oferta de Guillermo Pérez
Explicó la concejala Carolina Jaureguizhar que se trata de la construcción de un edificio “que tiene la capacidad de ofrecer un soporte general a la comunidad. Forma parte de un convenio entre el municipio y la provincia, que refleja el compromiso de ambas partes por mejorar las condiciones de los barrios.
Explicó que “la construcción contará con dependencias tales como recepción, oficina administrativa, sala de personal, sanitarios, vestuarios, depósitos y blanquería, enfermería y cocina. Contará además con una galería semicubierta de acceso, veredas perimetrales y un playón para esparcimiento de cien metros cuadrados.
05/11/24 – Donaciones para la Municipalidad
El Concejo Deliberante de Colón incorporó una serie de bienes donados por la Asociación de Desarrollo Económico Colonense (ADEC) al patrimonio municipal. Esta donación responde a un convenio que busca satisfacer los intereses y necesidades planteadas por el coordinador de UCASAL y la Subsecretaría de Educación del municipio.
La concejala Rocío Martínez destacó que los bienes donados se destinarán al polo educativo y abarcan desde ocho cestos y cinco portarrollos para baños, hasta equipos como un micrófono, un mouse y dos aires acondicionados. Además, subrayó la importancia de otros aportes realizados a través del acuerdo entre ADEC y el municipio, como los fondos de estímulo para estudiantes de UCASAL. Desde mayo hasta octubre, se han otorgado más de 2.500.000 pesos en becas estímulo, que son percibidos directamente por los estudiantes para apoyarlos en su formación académica.
“Es importante mantener y fortalecer estos acuerdos mutuos, que permiten que el polo educativo y universitario sea un espacio de desarrollo para nuestra comunidad”, señaló Martínez. Además, enfatizó la relevancia del programa Puentes y la administración de la Universidad Nacional de Quilmes, que operan en este espacio.
La concejala concluyó solicitando la aprobación del expediente para formalizar la donación, reconociendo que estos recursos contribuirán al crecimiento y consolidación del polo educativo en Colón.