Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para obtener detalles sobre el uso de los fondos recibidos de la Nación para las obras de desagüe y el Centro Infantil. Néstor Iacci explicó que el objetivo es conocer el monto total de dinero recibido para estas obras en la zona noroeste de la ciudad, las fechas de recepción de las partidas correspondientes y cuándo fue la última vez que se percibieron dichos fondos.
La preocupación surge debido a que ambas obras se encuentran paralizadas y, además, hay un cartel que indica: “obra paralizada por el gobierno nacional”, señalando que la suspensión se debe a la administración de Alberto Fernández. Es un hecho conocido que las obras se detuvieron meses antes de que Fernández dejara la presidencia y que su reactivación depende de que el gobierno actual envíe los fondos, dado que se trata de proyectos gestionados a nivel nacional. Sin embargo, Juntos por el Cambio busca aclarar si esos fondos fueron efectivamente recibidos y, en caso afirmativo, si pudieron haberse destinado a otros fines.
El pedido no fue aprobado sobre tablas y fue derivado a comisión, lo que implica que podría demorar un tiempo en resolverse.