Desde el mes de abril, el bloque Juntos por el Cambio viene gestionando la reparación de la Ruta Nacional 178, una obra prioritaria por el peligro que representa el deterioro del tramo entre la rotonda de la Ruta 50 y el límite con Santa Fe, especialmente por el tráfico pesado que circula diariamente. Claudia Necco explicó: “Nos hemos comunicado con un secretario, quien nos confirmó que la obra está en carpeta, pero que la obra pública está detenida. Sin embargo, le insistí en la urgencia de la reparación, ya que el estado actual de la ruta es muy peligroso”.
En el proceso de gestión, enviaron una nota al jefe de distrito de Buenos Aires, Martín Luis Augusto, y luego fotos del estado de la ruta, incluso en días de lluvia, solicitando cartelería de prevención. A principios de octubre, se realizaron algunos parches en la ruta, pero Necco expresó su preocupación por la duración de las reparaciones. “Hablé nuevamente con el secretario, quien me recomendó seguir insistiendo. Mandamos un mail y tenemos el número de reclamo y expediente”, añadió.
Además, desde el bloque solicitaron que el intendente gestione mejoras en la Ruta Provincial 50, que conecta el Boulevard 17 de Colón con la rotonda de la Ruta 178 y está en condiciones intransitables. Necco extendió una invitación al intendente Waldemar para seguir insistiendo en estas gestiones, tomando ejemplo del intendente de Rojas, quien frecuentemente realiza gestiones en La Plata para obtener recursos para su municipio.
“Tenemos el número de contacto, solo queda insistir para lograr estas obras. Invito al intendente a golpear puertas en La Plata para mejorar nuestras rutas y brindar seguridad a nuestros ciudadanos”, concluyó Necco.