A partir de la liberación de las obligaciones tributarias del inmueble ubicado en 9 y 42, surgen interrogantes sobre el futuro del Corralón Municipal. Ante esta situación, el bloque de Juntos por el Cambio solicitó al Ejecutivo Municipal un informe sobre la situación del amplio terreno y sus instalaciones.
La concejala Milagros Morales agradeció la respuesta recibida, señalando que el Municipio afirmó que la tenencia precaria del inmueble sigue en manos de la Municipalidad y que, por el momento, ningún juez ha solicitado alguna medida en contrario.
Sin embargo, Morales subrayó que este es un tema que debe seguirse de cerca, ya que, en principio, los dueños del lugar han abonado las deudas del inmueble, que estaba inhibido, y ahora disponen de esas instalaciones. Las alternativas que se vislumbran son pocas: la venta del predio al Municipio, el alquiler del mismo, o bien el desalojo, lo que implicaría el traslado de maquinarias y demás elementos por parte de la Municipalidad. Es de esperar que, en breve, se logre un entendimiento sobre el futuro del terreno.