La concejala Claudia Necco solicitó la presencia de personal de vigilancia en la plaza San Martín, tomando como referencia recientes incidentes en los que algunos jóvenes fueron golpeados, uno de ellos en esa misma plaza. Necco, representante de Juntos por el Cambio, expresó: “La plaza es un lugar peligroso, y nosotros fuimos elegidos por el pueblo para gestionar y buscar soluciones a todos los problemas que hay en la ciudad, por lo tanto, es necesario un cuidador de la plaza en todo momento”.
Además, añadió: “Es importante que la gente sepa que hay personas cuidando. Lo que antes era un lugar tranquilo, hoy es visto de manera diferente por algunos adolescentes, y debemos actuar”.
Finalmente, la concejala recomendó al gobierno: “No hagamos que los vecinos hablen”, y denunció la presencia de un móvil de la Guardia Urbana frente a un domicilio barrial durante muchas horas de la noche en varias ocasiones.
16/08/24 – Para evitar delitos
Marcelo Villa también pidió un cuidador para la plaza, y redobló la apuesta, “también es necesario para el cementerio y el lago”. No solo eso, agregó, también en las distintas calles del pueblo.
Sostuvo que lo vienen solicitando desde su banca en el HCD porque “todos los días hay novedades en materia delictiva”. Si bien reconoció que se trata de robos menores, dijo, los problemas existen y preocupan.