El estado de deterioro que presentan distintos tramos de la ruta nacional 178 es preocupante y peligroso. Entre la ruta Nº 50 y la rotonda de la ruta Nº 90; en inmediaciones de Juncal y entre el acceso a la localidad de Villa Eloísa y el enlace con la autopista Rosario-Córdoba constituye un verdadero peligro para la seguridad vial.
La situación preocupa y pone en alerta a los usuarios del transitado corredor vial donde ya se produjeron varios siniestros, un dato que no solo revela el riesgo que representa circular por ese sector sino que potencia aún más la demanda para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
En ese sentido, un vecino reclamó por nuestro medio para que las autoridades tomen nota. La realidad es que se trata de una ruta nacional que desde hace tiempo es absolutamente intransitable, con algunos lugares especialmente peligrosos, como lo es en inmediaciones del cruce con las vías del ferrocarril en Juncal. La detención de la obra pública por parte del gobierno nacional no alientan muchas expectativas para que haya una solución rápida.