En el transcurso de las pruebas de manejo para la obtención del carnet de conducir, que se realizan todos los miércoles en el circuito de autos, Gonzalo Giuli, director de Tránsito, comentó sobre la situación actual: “Es algo que no se hacía desde hace tiempo, y hoy nos encontramos con personas que se suben por primera vez a un vehículo, mientras que otros llegan con algo de práctica. También son variadas las edades”.
El primer turno es para quienes aspiran a conducir autos, y luego se prepara el lugar con conos para aquellos que desean obtener el registro para motos. Giuli confirmó que no todos aprueban; algunos deben volver tras recibir consejos o bien son invitados a participar de los entrenamientos que se hacen una vez por mes los domingos.
Consultado sobre los siniestros de tránsito que ocurren a diario en las calles de la ciudad, a pesar de los controles y el esfuerzo realizado con estos exámenes, Giuli lo atribuyó al momento actual: “Mucha gente se descarga conduciendo un vehículo. Otra explicación es que hacía mucho tiempo que no se tomaban pruebas antes de permitir que las personas salgan a conducir por las calles de la ciudad”.