Preocupados por el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, por el delito de abuso sexual, el bloque de Juntos por el Cambo pidió que el Concejo Deliberante de Colón se expida solicitando la suspensión de su cargo. Resultó unánime la resolución que será enviada a todos los HCD de la Provincia porque el bloque oficialista lo apoyó señalando “Sea quien sea, y más allá del lugar que ocupa, la Justicia debe actuar como corresponde en estos casos”.
Milagros Morales, en su exposición, calificó de gravísimo al delito de abuso sexual en el ejercicio de la función pública, y en este caso agravado, porque la Justicia lo procesó por desobediencia, por no acatar la orden de no tomar contacto con su presunta víctima. Adicionalmente, sostuvo, “lo peor que pueda hacer la política es permitir que todo siga igual, cuando no es así, la Justicia determinó que hay elementos suficientes para el procesamiento”.
Dijo, “estos delitos sexuales se cometen en contexto donde se establece una relación de poder, en lugares cerrados, donde la victima no puede expresar lo que pasó y solo lo hace transcurrido un buen tiempo, por eso, para salvar la salud de las instituciones y como gesto que le debe la política a la sociedad en su conjunto expresa su preocupación e insta a las autoridades competentes a que suspenda las funciones del intendente, mientras la Justicia investiga el caso”.
Silvana Desimone del oficialismo, respondió, “hombres que abusan de su poder y llevan adelante este tipo de acciones que modifican la vida de una mujer, no puede suceder nunca más”. Agregó, con altibajos vamos avanzando, “y en ese camino hemos tenido la sentencia de Alperovich que demuestra que se puede recurrir a la Justicia, siendo muy importante que las personas que se encuentran en ese lugar tengan perspectiva de género”.