Allanaron un domicilio en nuestra ciudad por el caso Loan. El origen fue un llamado al 911 indicando presuntas novedades en caso del niño desaparecido en Corrientes.
El sábado por la mañana se desplegaron funcionarios judiciales y efectivos policiales en un operativo en una vivienda de nuestra ciudad, en busca de pistas para evacuar la veracidad de una llamada al 911 que terminó siendo una falsa denuncia relativa a presuntas en la región del caso del niño desaparecido en Corrientes, Loan Danilo Peña.
El llamado daba cuentas sobre presuntas novedades del caso y señalaba un domicilio en el barrio Barracas donde iban a producirse novedades en la búsqueda del chiquito.
El despliegue policial y judicial corroboró la falsedad de los dichos de la persona denunciante luego de agotar distintos indicios y pistas que fueron surgiendo durante las intervenciones.
Una familia sorprendida
En nuestro medio el allanamiento, el sábado por la mañana, en busca de Loan, tuvo lugar en un domicilio de calle 41 entre 22 y 23.
Se trata de la familia Muller que se vio sorprendida por el operativo desplegado en su vivienda. Llegaron las fuerzas federales con una orden de allanamiento , ingresaron cumpliendo el protocolo para ese tipo de acciones, revolvieron las distintas dependencias de la vivienda y solo secuestraron tres teléfonos y no encontraron ninguna evidencia comprometedora con la causa. Muller dijo que se sintió sorprendido, que nada sabe sobre el chico, que no tiene parientes en Corrientes, que no ha visitado Corrientes y entiende que todo pudo haber surgido por una mala interpretación ya que tiene un nieto de la edad de Loan y con características bastante parecidas que suele estar en su casa.