Tres integrantes del Cuerpo de Bomberos local integran el equipo de primeros auxilios emocionales PAE de Bomberos Voluntarios del Noroeste que agrupa a cuarteles de la región, entre otros Colón.
Se trata de una red de ayuda humanitaria en urgencias, emergencias o desastres enfocada en la gestión de crisis y cuidado emocional, brindando respuesta inmediata a través de lo que se denomina Primeros Auxilios Emocionales.
La red es muy grande a nivel nacional, está compuesta por distintos tipos de profesionales o voluntarios y además, ahora hay una regional, ya que se entiende que es fundamental contar con este equipo, ya que el trabajo de la contención emocional después de un siniestro o emergencia sea tanto para los bomberos, familiares o las posibles víctimas, es muy importante.
Como queda dicho tres bomberos del Cuartel local forman parte de la red a nivel regional, compuesta por Bomberos de distintas localidades. Se trata del suboficial ayudante 1° Agustín Salas, y los bomberos Maximiliano Coliqueo y Rodrigo Soria, quienes el fin de semana pasado asistieron al cuartel de Bomberos Voluntarios de Roberts, donde realizaron capacitaciones