Guillermo Alonso y Nestor Iacci no coincidieron con Alicia Franco sobre las condiciones existentes en materia de climatización en el Hogar de Ancianos
“Es un problema de largo tiempo”, dijo Alonso, quien sostuvo que en verano no funcionaba el aire acondicionado, y luego fue solucionado. Ahora – continuó – la Sala de Mujeres y la Sala General no tiene calefacción”.
El concejal radical dijo, “ahora se reparó la sala de mujeres, pero sigue igual en la sala general. Viene gente de afuera a repararlo, tal vez se demora porque tienen mucho trabajo, lo lógico sería que el mantenimiento lo haga gente de Colón”.
“No es tan así respondió Alicia Franco, concejal de UCR Auténtico y a la vez presidente de la Cooperadora del Asilo. “El sector de abuelas tuvo calefacción desde que empezó el frio. En cuanto al Sum (mencionado como Sala General por Alonso) llegó un repuesto que no era el adecuado y se mandó a cambiar y estamos a la espera, pero se compraron estufas eléctricas hasta que llegó el elemento que se necesitaba, y ahora está funcionando”.
Sobre los encargados del mantenimiento, Franco dijo, “es cierto que se hace con gente de afuera, pero se debe que los de Colón no prestan un buen servicio. Finalizó remarcando, “no es cierto que los abuelos pasaron frio”.
Terció Nestor Iacci, “evidentemente no tenemos suerte, en la recorrida vimos que la Sala General en el Hogar estaba vacía, preguntamos que pasaba y nos dijeron que tenían problemas con un equipo y los abuelos tenían frío”. También dijo que la directora les comunicó que habían comprado estufas para el sector de abuelas, pero como se recargaron las lineas eléctricas y surgieron problemas”.