Fue modificada la forma de cobranza del alumbrado público de Colón. Hasta ahora se lo hacía tomando como base la cantidad de focos por cuadra, pero a partir de este cambio, se tomará como base el consumo personal y se abonará un 18% de esa cifra en el concepto de alumbrado público.
La explicación del cambio fue justificado por la concejala Carolina Jaureguizar, “estas modificaciones que se hicieron pensando en no perjudicar a los vecinos de ingresos medios y bajos, ya que son los que vienen sufriendo más con las consecuencias del ajuste y, en algunos casos, se verán beneficiados”.
Agregó, “este cambio en la base imponible se da por un brutal aumento de la energía eléctrica que promedia una suba del 250. %. Para hacer frente a este aumento y a posibles futuros incrementos, decidimos que al igual que lo hacen varios municipios, la tasa sea un porcentaje del consumo de energía eléctrica que se factura”.
Marcelo Villa del radicalismo sostuvo “no es conveniente que el alumbrado público se abone por columna que hay en cada cuadra, como se hace actualmente, pero tampoco vemos conveniente que sea por consumo propio, por medidor”.
Dijo que desde su bloque pensaron en algo intermedio, pero que no tuvieron la oportunidad de exponerlo “porque no fuimos citados para hacerlo”.
Inesperadamente, la respuesta no la dio el oficialismo, fue Alicia Franco, de Radicalismo Auténtico quien lo desmintió, al decir, “fuimos una reunión en la cual la gente Juntos por el Cambio estaba presente con la secretaria de Gobierno, la contadora y el contador del municipio, e incluso, le pidieron proyectos y propuestas. No dijeron absolutamente nada”.