Tras la agresión a su hija de 14 años, la vecina Vanesa Tello dijo que la prevención de la violencia juvenil requiere un enfoque integral que aborde los determinantes sociales de la violencia a través del Servicio Local, la Dirección de Género, de juventudes, la asistencia social, entre otras. Pidió “se trabaje en la prevención de la violencia en las instituciones educativas, en esfuerzos más amplios para mejorar la salud mental, la inteligencia emocional y la resiliencia en niños y adolescentes”.
Claudia Necco, concejal radical aportó también la acción preventiva recordando que desde tiempo atrás reclama seguridad en la plaza. “Propusimos un empleado municipal que tenga ese cargo y haya seguridad durante las 24 horas porque la policía o la guardia urbana recorren, pero hay momentos que no están o no ven alguna situación, entonces pedimos al ejecutivo una persona permanente”.
“Parece que estuviéramos esperando que pase algo para poner a alguien, no es así, trabajemos para que los chicos, los adolescentes, los mayores que vayan a la plaza o a cualquier lugar público de nuestra ciudad estén seguros. Pasó a las cuatro de la tarde, un horario donde uno piensa que no hay riesgo, pero queda claro que no así, necesitamos seguridad en la plaza, tanto sea en los juegos como en todo su contorno”.
La consejal Alicia Franco (UCR Autentico) coincidió con ese punto de vista : ”Desde este bloque también se pidió vigilancia en la plaza, que hubiese una persona permanentemente, las 24 horas”.