Las cocinas hogareñas dedicadas a la producción de alimentos artesanales para su comercialización podrán regular su actividad y contar con la correspondiente habilitación municipal para llevar adelante su labor ya que fue aprobada una Ordenanza que reglamenta la actividad de las Pequeñas Unidades Productivas Alimentarias (PUPA).
Aquellos pequeños productores de tipo familiar que se dedican a elaborar alimentos artesanales, de bajo riesgo sanitario y en pequeña escala de producción, en cocinas domiciliarias individuales o colectivas (PUPAs) deben completar un registro online.
El objetivo de esta norma es garantizar a las P.U.P.A. condiciones bromatológicas aptas en los espacios físicos donde desarrollen sus productos finales otorgándoseles habilitación municipal, siempre que estas reúnan los requisitos legales y quieran adherirse a los beneficios del presente régimen.
Más información en Dirección de Producción y Empleo (16 y 49) de lunes a viernes de 08 a 13 horas o llamando al teléfono fijo 423337.