La UATRE impulsó el proyecto S.O.S. Rural para identificar tranqueras en un mapa interactivo para emergencias y ya es ley en nuestra Provincia.
La ley, que se sancionó por unanimidad, contempla la colocación de chapas metálicas identificatorias y georreferenciadas en cada establecimiento rural en Google Maps, que permitirá mejorar condiciones de accesibilidad a caminos y viviendas rurales, fortalecer los lazos entre comunidades rurales y, en caso de emergencia, para que la policía, bomberos y ambulancias puedan ubicar los establecimientos rápidamente.
Además, facilitará la realización de un diagnóstico actualizado de los estados de los caminos rurales, recabar datos de interés para gestionar nuevas políticas públicas, que mejoren la calidad de vida de las familias rurales.
Algún tiempo atrás en nuestra ciudad la concejal Mariela Luciani presentó una iniciativa que en algunos aspectos era similar a la aprobada por la Provincia, y que hoy rige en nuestro medio, aunque no se ha comentado mucho sobre su aplicación y efectividad.