El paro general convocado por la CGT y el resto de las centrales obreras se cumplió ayer jueves en nuestro medio con un alto acatamiento en la administración pública, educación, bancos, y también a nivel país el transporte, que como se sabe, no tiene mucha incidencia en Colón.
Por el contrario, la adhesión fue casi nula en el comercio y las estaciones de servicio que funcionaron con normalidad, aunque en este último caso, con un porcentaje del personal que adhirió a la medida.
A su vez, las Pymes y empresas no tuvieron alto acatamiento. Una de ellas, la que cuenta con el mayor número de empleados, trabajó como cualquier día normal, a pesar que tiene, por lo menos, un sector productivo que, desde hace varios días, tiene sus máquinas paradas, y mantiene el personal realizando otras tareas en la empresa. Acataron la medida los docentes y en las escuelas privadas con ayuda parcial del Estado la medida tuvo disímiles adhesiones.
El paro se sintió en la calle, a pesar que el comercio, en general no adhirió, hubo mucho menos movimiento que cualquier día de semana: Al no atender los bancos, reducirse altamente la actividad escolar y también el personal municipal, en ciudades como la nuestra se nota porque generan una buena parte del movimiento cotidiano.