Otra vez la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fue tendencia en las redes sociales. En esta oportunidad porque muchos jubilados se quejaron tras haber detectado incongruencias en los datos de los recibos. Aparecen montos que se cobran dos veces o la ausencia del bono, como algunos de los puntos en cuestión. Además, es posible que estos contrapuntos puedan repetirse a partir del cobro de haberes de este mes.
Concretamente, tanto en abril como en mayo hubo algunos errores en los recibos. Esto podría deberse a que la Movilidad Social antes se pagaba cada tres meses y ahora es mes a mes. Y hubo menos tiempo para aplicar las modificaciones.
Esta situación podría deberse “o bien a que el sistema no está ajustado o los empleados no están preparados”, lo cierto es que “hubo errores en los recibos.
A algunos no les apareció el bono de 70 mil pesos, o el descuento de la obra social o de la moratoria. En algunos casos cobraron dos veces ciertos montos.
Por lo tanto es importante chequear, si no les hicieron, descuentos duplicados o si les depositaron lo que tenían que depositar porque de lo contrario corresponde hacer el reclamo. En este momento no se puede confiar 100% en el sistema hasta que no se adecúen los cambios.