El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que proponía al 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas. Según una encuesta del CONICET en 2019 en nuestro país más del 15% de los habitantes son cristianos evangélicos. La fecha tiene significado porque ese día, en 1537, el monje Martín Lutero, dio a conocer las tesis que iniciaron la reforma protestante.
En nuestro medio, ante un pedido realizado en septiembre de 2023 por el Consejo de Pastores que representan las iglesias evangélicas de la ciudad, ahora también se declaró al 31 de octubre como el Día de las Iglesias Evangélicas, también en Colon.
La concejala radical, Claudia Necco sostuvo que tras la declaración a nivel país, era oportuno el momento para hacerlo en nuestro medio, respondiendo al pedido de los vecinos.
El concejal del Frente de Todos, Gonzalo Villalonga comenzó recordando la reforma protestante de Martín Lutero en 1537 “dando inicio a una etapa de profundo impacto sobre el mundo occidental” Según su punto de vista, la iniciativa aprobada a nivel provincial y nacional muestra el consenso sobre esta temática que es a la vez una muestra de apoyo al diálogo religioso y dijo que desde su bloque reconocen, “no solo la labor religiosa que llevan adelante, también la social, a través de la cual abordan diferentes problemáticas en la ciudad”.