La senadora pergaminense, Laura Clark, presentó un Programa de Prevención de Ludopatía de Adolescentes que busca enfrentar el creciente desafío y flagelo que representa entre los jóvenes de la provincia.
En diálogo con nuestra radio dijo que la iniciativa fue elaborada en conjunto con Faro Digital, una ONG que estudia los cruces entre educación, comunicación y las tecnologías y realizó diversas campañas masivas relacionados con ciudadanía digital con respaldo de diversos organismos nacionales e internacionales.
Nos dijo que ludopatía, reconocida como un trastorno por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una forma de adicción que puede afectar gravemente la calidad de vida de quienes la padecen, llevando a la ansiedad, depresión e incluso la muerte y con la proliferación de las apuestas online, esta problemática se ha vuelto aún más urgente, ya que los jóvenes pueden acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles.
El proyecto se fundamenta en la comprensión de que la ludopatía no es simplemente un problema individual, sino una cuestión social, cultural y educativa que prolifera más aún en un contexto socio económico propicio para este tipo de situaciones.
Finalmente, la presentación del proyecto para el Programa de Ludopatía en Adolescentes marca un importante paso hacia la conciencia y el cuidado de las nuevas generaciones frente a esta problemática cada vez más acuciante. Con el apoyo de la comunidad y las organizaciones sociales, se espera generar un impacto positivo y duradero en la sociedad.