El Polo Cultural de Colón fue sede del Pre Congreso de Salud Provincial, que entre otros visitantes relacionados con el tema, contó con la visita del ministro bonaerense Nicolás Kreplak.
El denominado pre CoSaPro, que fue inaugurado por el intendente municipal Waldemar Giordano, es un espacio de encuentro entre pares de diferentes distritos integrantes de la Región Sanitaria IV, donde participan los equipos de salud municipales con las autoridades sanitarias provinciales, el gabinete del Ministerio de Salud de PBA y el propio ministro.
La finalidad es recoger la opinión de las distintas regiones bonaerenses, con el fin de volcar todo ese material en una reunión provincial de salud.
Se dijo desde la Municipalidad, “transitamos un contexto en el que hacen falta jornadas entre aquellos que desde las diferentes instancias de la gestión sanitaria damos la invalorable lucha de cuidar a nuestra comunidad, por éste motivo el Polo Cultural tuvo una asistencia masiva y un interesante debate en las comisiones.
Durante la actividad, la clave y los ejes giraron en torno al ajuste que plantea el Gobierno Nacional en relación a la salud pública. La intención es poder analizar cómo hacer eficiente la gestión sanitaria y profundizar la integración del sistema de salud con el objetivo claro de que sea más justo, equitativo e inclusivo”.