Ayer 2 de abril fue otra vez una oportunidad para recordar lo sucedido durante la etapa de Malvinas y rendir homenaje a quienes prestaron sus servicios por la soberanía nacional y a los veteranos y los que perdieron la vida en la Guerra de Malvinas. Y como ocurre todos los años, ayer desde las 10:30 se llevó a cabo una ceremonia, organizada por la Municipalidad, en el monumento de 51 y 17.
Participaron funcionarios municipales, el intendente Dr Waldemar Giordano, concejales de distintos bloques, instituciones con sus banderas de ceremonia, Bomberos, Policía Comunal, Escuela de Taekwondo Chul Hak San también una escuela de la ciudad y una buena cantidad de vecinos.
Se repitió el esquema de siempre, con momentos de emoción como cada año, el reconocimiento permanente a nuestros héroes, aunque en esta oportunidad a pocos días del fallecimiento, fue mencionada la mamá de Gerardo Marchisio, sinónimo indiscutido de la causa Malvinas en Colón.
Quienes hablaron fueron el profesor Enzo Belleratti y el ex combatiente Gerlero. Quienes orientaron sus palabras a sostener la memoria y no claudicar ante la creciente ola de negacionismo que impera.