El Gobierno de la provincia de Buenos Aires incrementó los valores de la asistencia económica para los establecimientos educativos que tengan acuerdo en el marco del Programa Servicio Alimentario Escolar (SAE). Asimismo, se fijó la suma de hasta $8.000.000 para invertir en equipamiento e infraestructura, destinada a realizar tareas de adecuación edilicia o reparaciones.
Se dispuso se “podrá destinar a cada Municipio un monto total resultante hasta la suma de pesos dos millones ($2.000.000,00) por cada establecimiento educativo en los que se preste el Servicio Alimentario Escolar, en concepto de asistencia económica para su inversión en equipamiento e infraestructura destinada a realizar tareas de adecuación edilicia o reparaciones necesarias para prestar en forma adecuada el Servicio de referencia”.
Asimismo, se deja en claro que se puede “disponer que en circunstancias excepcionales en las que resulte insuficiente la suma de pesos dos millones ($2.000.000,00) destinada a algún establecimiento educativo, debidamente fundamentado por un informe técnico, podrá autorizarse una inversión de hasta pesos ocho millones ($8.000.000,00)”.