La provincia de Buenos Aires cuenta con una significativa extensión territorial y demográfica que se suma a la heterogeneidad de las realidades de la ciudadanía en las diferentes regiones y distritos de nuestra provincia. Por eso la gestión de la Provincia con los gobiernos locales facilita conocer con mayor fidelidad esas realidades, y llevar adelante de manera efectiva y coordinada las diferentes políticas públicas que promovemos con sentido de construir seguridad ciudadana. De eso se trata el convenio multiagencial que firmó el intendente con los representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Javier Alonso funcionario del ministerio de visita en la ciudad elogió la buena receptividad y la coordinación para trabajar planificadamente en la ciudad. Recordó que a Colón llegaron siete patrulleros nuevos durante el gobierno anterior. “Mas el compromiso fuerte con la profesionalización, motivo por el cual llegan a la ciudad estos primeros egresados”
Andrés Escudero, otro de los funcionarios visitante habló de lo importancia “de todo lo nuevo en materia de prevención con la Multiagencia, que incorpora drones para realizar un trabajo preventivo contra el delito”. Finalmente felicitó a los jefes policiales de la parte rural que trabajan día a día con el ministerio de seguridad, y anunció que repetirán este tipo de visitas que permiten articular acciones.