¿Cual se el futuro del corralón municipal que funciona en 9 y 42?.
Como se sabe, desde hace dos décadas atrás la Municipalidad guarda todo su material rodante en ese lugar pero su tenencia no es definitiva.
Se trata de un inmueble compuesto por ocho lotes que eran propiedad de la firma Construcciones Industriales Colón CIMEC SA cuya quiebra fue decretada con sentencia de Juzgado en lo Civil y Comercial N.º 3 de Pergamino, lo que produjo la disolución de la sociedad.
En agosto de 2022 en una audiencia se acordó la entrega en comodato el inmueble al Municipio, representado por el ex intendente, Miguel Ángel Lavatelli. Aquello fue ratificado por el HCD local que tres años después lo declaró de utilidad pública para el Partido de Colón. Posteriormente la legislatura provincial lo declara de utilidad pública sujeto a expropiación, algo que por razones vinculadas al financiamiento lo han impedido.
Desde la Municipalidad sostienen que el proceso de quiebra no registra movimiento procesal, sin embargo, representantes del bloque radical han expresado pública su sospecha que la quiebra fue levantada por antiguos propietarios.