Natalia Avetta al comentar el incremento de las tasas, luego de pormenorizar sobre los incrementos de costos que ha tenido el Municipio y el acotamiento de los recursos que llegan, dijo que “Inevitablemente para poder brindar los servicios como siempre, hacer las reparaciones que se necesitan, en especial donde tenemos muchas demandas como las roturas de calles, o dar respuestas a las pérdidas de agua, hasta que podamos impulsar una reforma a largo plazo, en definitiva para brindar los servicios de manera eficiente, tenemos que mejorar nuestros ingresos. Y como lo que ingresa por coparticipación es cada vez menos, no llegamos a pagar los sueldos, acotó, por eso es importante esa modificación, que nos permitirá conseguir esos recursos”.
“Son decisiones difíciles, no es una noticia agradable, – reconoció – pero todas las discusiones apuntaron a que los aumentos impacten en aquellos que tengan mayor capacidad contributiva”.
Puso como ejemplo la tasa de alumbrado público. La electricidad tuvo un aumento del 250%, lo que hace que todo el sistema de salud, hospital más salas pasan de pagar de 5 a 17 millones de pesos y también el incremento llega al alumbrado público. Una parte de lo que se recauda con la misma se destina al hospital y nosotros debemos seguir garantizando ese servicio que cada vez tiene mayor demanda”, sostuvo entre otras cuestiones.