La respuesta de los vecinos de Colón estuvo acorde a lo que aconteció en todo el país. Muchos se movilizaron por las calles de la ciudad. Partieron desde El Patio del Artista y fueron en busca de los lugares de estudio superior que tenemos en la ciudad. La primera parada fue en el Instituto de Formación Técnica 124 de nivel terciario y finalizó en el Polo Educativo donde se dictan a distancia clases universitarias. En ambos hubo expresiones acorde al momento de desfinanciación que viven las universidades y la preocupación por la continuidad de la educación pública gratuita.
La convocatoria en defensa de la educación y la universidad pública, con una movilización histórica en la Ciudad de Buenos Aires comandada por la UBA e instituciones del AMBA, claramente tuvo fuerte adhesión en todo el interior de la provincia de Buenos Aires.
Varios distritos bonaerenses son sedes de universidades nacionales, como La Plata, Junín, Mar del Plata, Tandil y Bahía Blanca, y en otros hay extensiones de distintas casas de estudio, política impulsada en los últimos años por el Programa Puentes del gobierno provincial. Además, en varias localidades decidieron movilizarse para poner en agenda la educación terciaria, que brindan los institutos de formación.