Utilizando la denominada Banca Ciudadana en el Concejo Deliberante, Nora Arbel en representación de los jubilados municipales – y a su vez- , un grupo de jubilados municipales mediante una nota, reclaman que se acorten los tiempos que utiliza el IPS -organismo que se encarga de las jubilaciones- para trasladar al sector, los aumentos que recibe el personal en actividad.
Arbel pidió que se tramite “por la vía que corresponda se acorten los plazos”, tras lo cual dijo que aún no cobraron “el aumento del 20% de enero, el 12% de febrero, el 15% de marzo y también el 12.5% de abril”.
En la nota los jubilados también dicen que “si bien los aumentos los cobran retroactivos, no alcanzan a cubrir la inflación existente”. Solicitan que se tramite el cobro inmediato, señalando “muchas municipalidades lo han hecho”. Los concejales Iacci, Villalonga y Franco respondieron al pedido afirmativamente, que no es otro que trasladar el tema al Ejecutivo Municipal para que gestione, ademas señalaron que la diputada Fernanda Díaz está haciendo trámites en la Provincia para que los tiempos se acorten.