Pidieron desde el bloque radical que el Departamento Ejecutivo controle la circulación de camiones en caminos rurales y en las distintas plantas de acopio de cereales.
Explicó Nestor Iacci dijo, “hoy los grandes rindes que están teniendo los campos de la zona están ocasionando problemas que estamos reclamando ahora”.
Aclaró que no se refería a los grandes establecimientos, “que son los que más cuidado tienen en ese sentido, porque salen con la carga reglamentaria, pero, -sostuvo – el problema son los pequeños productores que por ahorrarse unos mangos de flete, le meten kilos a los camiones que después revientan las calles de tierra”.
Eplicó que “la avenida de Circunvalación, que hace poco fue repavimentada, ya está bastante deteriorada a consecuencia de esto. Entonces estamos pidiendo por medio de esta minuta que se controle el tránsito pesado, que no haya exceso de carga en los camiones que transportan el cereal y que la balanza que tiene el municipio, espero que la tenga todavía, la ponga en funcionamiento para multar, si es necesario, a quienes van excedidos de peso”, sostuvo.
La concejala Alicia Franco no estuvo de acuerdo en el fundamento, pero igual adhirió. Explicó, “desde hace varios años los grandes establecimientos tienen sus balanzas, pero también hay balanzas en distintos sectores de los campos porque se suman tres o cuatro propietarios y entonces, están viajando con un peso bastante razonable, porque todas las monotolvas o tolvas, cargan los camiones entre 28 y 30000 kg. No están circulando como era antiguamente, con tanto quilaje. Lo digo porque lo experimento y lo sé”, dijo finalmente.