Se dio continuidad con los testimonios de las víctimas-testigos la cuarta edición del juicio por delitos de lesa humanidad, Saint Amant IV. La audiencia será nuevamente en Rosario, precisamente en los Tribunales Federales emplazados en avenida Oroño 940.
Cabe mencionar que se juzgan sucesos ocurridos en esta región, por lo que hay involucrados vecinos de nuestra ciudad o bien en esa época hubo colonenses que cumplieron con el servicio militar en San Nicolás, que es el epicentro del juicio ya que los imputados son militares de esa localidad.
La Comisión Provincial por la Memoria, patrocinando a los organismos de Derechos Humanos de la región involucrados, presentó un escrito solicitando se resuelva el pedido de realizar las audiencias en las localidades donde sucedieron los hechos y de las cuales son los testigos ya que, que se realicen en Rosario, apareja dificultades en el traslado de quienes deben declarar. Aún no hay respuesta a esa solicitud, pero si se concreta no habría que descartar que alguna audiencia se lleve a cabo en nuestro medio.