Por la cantidad de afiliados y de incumbencias laborales que reúne, UATRE, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, es, claramente, uno de los denominados sindicatos “gordos”. En los últimos meses ha ingresado en una profundización de su crisis que está afectando a miles de trabajadores en todos el país y a su conjunto familiar por el desmanejo en la obra social OSPRERA y por graves denuncias contra la conducción gremial a cargo de José Voytenco.
Hoy en una movilización pedirán la renuncia de Voytenco y de su comisión directiva ante la “crisis pública” ocasionada por la múltiples denuncias contra el secretario gremial por su “millonario patrimonio”, que fue investigado por laUnidad de Información Financiera(UIF).
Por ese motivo y por “el descontrol en las cuentas de la obra social OSPRERA”, el dirigente citrícola Juan Carlos “Oso” Brite reunirá el jueves 21 una gran cantidad de dirigentes de UATRE de las provincias del norte para solicitarle al secretario de Trabajo, Julio Cordero la intevención del gremio para normalizarlo.
El “Oso” Brite utiliza su tiempo armando políticamente la rama sindical de La Libertad Avanza en apoyo del gobierno nacional de Javier Milei