“El intendente de Colón, Waldemar Giordano, expresó su preocupación por la situación actual del país, afirmando que “esto no termina bien”. Giordano criticó las políticas de desregulación y los incrementos en los precios de la energía, los alimentos y la salud, señalando que estas medidas ya se habían aplicado en el pasado con resultados negativos. “Aquellos que han vivido estas experiencias saben que esto no termina bien”, subrayó al analizar la realidad actual.
El intendente agregó: “Estamos constantemente resolviendo los problemas que genera el Gobierno Nacional. Cuando liberan el precio de la salud, las prepagas no paran de aumentar, los medicamentos no paran de aumentar. Antes decían que era por el dólar, ahora el dólar no es, es por otra cosa”.
Giordano también expresó su preocupación por el aumento de los precios de los alimentos, comentando que “era difícil cuando había control, ahora que les dicen a los formadores de precios que cobren lo que quieran, es devastador”.
En relación con los salarios municipales, el intendente señaló: “Sabemos que al trabajador municipal no le alcanza, pero también tenemos que entender que no podemos correr a un caballo desbocado; debemos trabajar en frenarlo porque, si no, nunca lo alcanzaremos”. Además, criticó al Gobierno Nacional por las medidas que afectan a los jubilados, las universidades públicas y otros sectores clave, afirmando que estas acciones solo agravan la situación.
Sobre el último aumento salarial para los empleados municipales, Giordano destacó: “Con una inflación acumulada del 101,6% al mes de septiembre, hemos otorgado un aumento acumulado del 126%, lo que significa que estamos 25 puntos por encima de la inflación”.