El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, informa que ya está habilitado el sistema de turnos para la nueva oficina del IPS que funciona en la Casa de la provincia en Colón. Desde ahora, en el nuevo Centro de Atención Previsional (CAP), las y los vecinos de Colón y alrededores, podrán gestionar todo tipo de trámites ante el IPS sin tener que trasladarse hasta la sede central en La Plata.
Cabe consignar, que para una atención personalizada y de calidad, ciertos trámites requieren la obtención de un turno previo. Para lo cual las y los interesados pueden acceder desde el sitio web oficial ips.gba.gob.ar al sistema de turnos y seleccionar el trámite que
necesiten iniciar.
Desde el IPS se aclaró cuáles son los trámites que requieren turno: Reclamos; Agregar certificado de extraña jurisdicción; Reingreso a la actividad; Agrega documentación; Recurso de revocatoria; Jubilación; Pensión; Reajuste; Reconocimiento de servicios; entre
otros específicos que podrán visualizar en la pantalla de solicitud de turnos.
Por otra parte, existen trámites que no requieren turno previo y pueden resolverse de forma espontánea si se acercan personalmente al CAP: Cambio de sucursal bancaria, Cambio de domicilio; dar de Alta o baja a la tarjeta Bapro; obtener recibo de haberes y/o clave de Usuario Web.
El nuevo CAP proporciona a las y los trabajadores de Colón numerosas ventajas para gestionar sus trámites previsionales sin tener que trasladarse a otras ciudades.
La presencia del IPS en Casa de la Provincia en Colón, favorece no sólo el acercamiento entre el organismo y sus beneficiarios para conocer sus necesidades, sino que hará posible que cientos de trabajadores, tengan garantizado el acceso a la seguridad social.
La Casa de la Provincia en Colón se encuentra en Boulevard 50 entre Calle 7 y Av. Eva Perón. Días y horarios de atención al público: de lunes a viernes de 8:30 a 13:30.