Los libertarios y los peronistas vaciaron la comisión de Legislación del Trabajo, presidida por el radical Martín Tetaz, y obligaron a postergar la reunión a los 12 radicales, macristas y lilitos que pretendían dictaminar el proyecto de eliminación de la reelección para los sindicalistas.
Pese a que efectivamente Pablo Ansaloni, entre otros miembros de La Libertad Avanza, avisaron que se ausentarían en sintonía con el rechazo de Unión por la Patria, también faltaron los diputados de Pichetto y los de Innovación Federal.
En ese instante, Tetaz estalló de furia y habló de “las cosas miserables de la política”. “No se puede cachetear a (Pablo) Biró para la foto y después acordar con los gordos de la CGT. Hay que elegir de que lado están”.
Desde Unión por la Patria explicaron que “estaba roto por todos lados”. “No le firmaban los de Pichetto, tampoco los de Innovación Federal y había un par de libertarios que tampoco firmaban”, indicaron. La referencia era a Ansaloni, que pertenece a la UATRE, el gremio al que perteneció el histórico Gerónimo “Momo” Benegas.
Interna Radical, solo en pocos distritos
El próximo 6 de octubre, la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Buenos Aires celebrará internas partidarias para elegir a los nuevos líderes tanto a nivel provincial como municipal. Los principales candidatos a suceder a Maximiliano Abad en la conducción del partido son Miguel Fernández, del oficialista espacio Adelante Buenos Aires, y Pablo Domenichini, del frente opositor Futuro Radical. Sin embargo, este proceso de internas se verá reflejado en pocos distritos.
En la mayoría de las localidades se ha logrado conformar listas de unidad, como es el caso de nuestra ciudad, donde no habrá disputa interna. Solo en 33 comunas se definirá la presidencia del Comité local a través del voto de los afiliados. Aunque inicialmente se preveían internas en casi 40 comunas, el número se redujo tras la etapa de impugnaciones y resoluciones de la Junta Electoral del partido.
En la Segunda Sección Electoral, las internas tendrán lugar en Capitán Sarmiento, Pergamino y Zárate, siendo estos algunos de los pocos distritos donde se celebrará la votación para determinar la conducción local.