Como se informó anteriormente, alrededor de las 20:00 se escuchó una fuerte explosión cerca de la plaza ubicada en las calles 44 y 23. Personal de la Guardia Urbana llegó de inmediato al lugar, seguido por una ambulancia que trasladó a un chico al Hospital Municipal.
El chico permanecía internado tras ser intervenido quirúrgicamente por las heridas sufridas al manipular un elemento de pirotecnia que detonó. Se presume que el menor no sabía de qué se trataba cuando lo tomó, lo que le provocó graves heridas graves en una mano, perdiendo tres dedos.
Ayer por la tarde, la Policía Científica de Pergamino, acompañada por un patrullero, realizó pericias en la zona, cerca del estadio de la plaza Mitre. Aunque en principio no encontraron nada relevante, se informó que continuarán las investigaciones en las próximas horas.
Hoy el lugar esta cerrado
Hoy la plaza construida en el predio del ex Zoológico apareció vallada porque, se presume, continuará el trabajo del personal policial en busca de elementos que permitan orientar la investigación sobre el lamentable suceso por el cual un chico perdió tres dedos de una de sus manos.
Estaba en la plaza con su abuela, esta cuando vio que el chico tomó un elemento “redondo”, le pidió que lo tirara. No sabía de qué se trataba, se lo pidió solo porque lo había levantado del suelo.
Lo llamativo fue que ayer el lugar estuvo abierto al público y hubo muchos chicos jugando, algunos con sus padres, otros solos, y no pareció correcto. Todo indica que algún hincha escondió ese elemento pirotécnico para ingresarlo a la cancha y no lo pudo hacer. ¿Quién ayer podría asegurar que ese explosivo fue el único dejado en ese lugar?