La Unión Cívica Radical de Colón emitió un comunicado en el que expresa su enérgica condena a los recientes comicios en Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro ha demostrado su desprecio por la democracia y la voluntad popular. Las elecciones llevadas a cabo presentaron serias irregularidades y violaciones a los principios democráticos, incluyendo la manipulación del registro electoral, intimidación de votantes y falta de transparencia en el proceso de votación y conteo de votos. Los resultados proclamados por el gobierno de Maduro no reflejan la verdadera voluntad del pueblo venezolano, según las actas de los testigos (fiscales) y observadores internacionales.
Dice luego que el régimen de Maduro ha destruido la economía, la sociedad y la institucionalidad venezolana. La falta de legitimidad del proceso electoral es una muestra más de la crisis política, económica y humanitaria que afecta al pueblo venezolano.
“Reiteramos nuestro compromiso con la democracia, la justicia y los derechos humanos. Nos solidarizamos con el pueblo venezolano en su lucha por elecciones libres y justas y exigimos al régimen de Maduro que respete la voluntad popular y permita la realización de elecciones transparentes”, sostienen finalmente con la firma de Joaquín Selvini y Jorge Simonella, secretario y presidente, respectivamente, de la UCR local. .