La concejala Milagros Morales informó que ha concluido el proceso de quiebra que afectaba al predio y las instalaciones ubicadas en 9 y 42, espacio que la Municipalidad ha utilizado durante años como corralón y para el funcionamiento de Obras Públicas.
Tras la quiebra de la empresa que operaba allí, el edificio fue cedido a la Municipalidad, que decidió trasladar todas sus maquinarias al lugar. La concejala de Juntos por el Cambio mencionó que, al revisar el expediente judicial, se enteraron de que el inmueble ha sido liberado de sus deudas, concluyendo así el proceso de quiebra el pasado 14 de junio. Esto permitió el cese de las medidas adoptadas, así como las prohibiciones y limitaciones patronales.
Ante esta situación, la concejala Morales planteó interrogantes sobre la continuidad de las actividades municipales en ese sector y realizó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal.
Carlos Traficante respondió que en el área de Legales de la Municipalidad no tienen información al respecto, especialmente debido a que están en período de Feria. Sin embargo, se aprobó el pedido de informes para que el Ejecutivo pueda brindar una respuesta.