Descontento y rechazo generó la decisión del gobierno nacional de llevar a cabo el desmantelamiento del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y por ende todas las políticas públicas que se realizaban en pos de la defensa de la vida, la libertad y la dignidad de las personas, sobre todo en tiempo como los actuales donde hay gran preocupación por el destino de Loan, el pequeño correntino.
Unión por la Patria autor de la iniciativa en el HCD local explicó “se trata de un Comité de Lucha creado por ley en 2012 con el objetivo de articular las acciones de prevención, sanción y asistencia en materia de trata de personas desarrolladas por ministerios y organismos del Estado”.
“Desde su creación – continuaron – demostró ser una herramienta efectiva en la recuperación y protección de las víctimas de trata y entre 2020/23 más de cuatro mil personas fueron recuperadas gracias a esfuerzos coordinados”.
La Argentina está entre los 30 países que más esfuerzo realizaba contra la trata y la esclavitud por eso el desmantelamiento y la falta de recursos causan una gran preocupación.