Ayer, como fue informado, llegaron las gallinas al Rancho Museo La Palmira donde Salud Mental de la Municipalidad tiene un espacio laboral que consiste en la comercialización de los huevos de las ponedoras.
Además, tienen previsto ampliarse, para mediados de agosto abrirán un taller de carpintería, al cual quien lo crea conveniente podrá anotarse y para más adelante están previstos otros, como podría ser un taller de huerta.
El responsable del área, Mario D’ Ángelo, recordó que el dispositivo con las gallinas “ha sido innovador en la región” por lo que fueron invitados a exponerlo en un encuentro en Mar del Plata. Dijo, “se trata de personas que no conseguían trabajo, hoy lo tienen, con todo lo que ello significa. Están incluidos en un programa que promueve oportunidades de trabajo por el cual reciben una remuneración de alrededor de 25 mil pesos Si bien es un pequeño aporte, para ellos es importante”.
A su vez comentó que empezó con el anterior y el gobierno actual lo mantiene, solo que no permite que otros se sumen. En el transcurso de este año hubo tres nuevas personas que están en el programa, las cuales son solventadas por el estado municipal.
Mario D’ Ángelo explicó que “en esos programas siempre hay alguien que tiene experiencia, y hay gente de Salud Mental que se suma para el trabajo con los profesionales controlando aspectos como la medicación, los motivos de las ausencias al programa o cualquier otra circunstancias que puedan presentarse Esa persona es la encargada de apuntalarlo y mejorar la calidad de vida de esas personas”, sostuvo.