Todos los informes sanitarios marcan la preponderancia de influenza y sincicial respiratorio, aunque con una incidencia menor al de semanas anteriores en que se registró el pico. Hay baja circulación de Sars-COV 2, causante de la Covid-19. Los parámetros están dentro de lo esperable para esta época del año.
A la fecha, y de acuerdo a lo que refiere el último boletín epidemiológico provincial, luego del franco aumento de las internaciones por Infecciones Respiratorias Altas que alcanzó su pico en la Semana Epidemiológica 23, tanto en la población general como en menores de 2 años, en las últimas semanas se registra un descenso, lo que quita tensión al sistema de atención, pero al mismo tiempo convoca a no relajar los cuidados, atendiendo a que se transitan las semanas epidemiológicas en las que suelen darse la mayor cantidad de contagios, promovidos por factores estacionales y conductas individuales y colectivas.
Las cifras oficiales correspondientes al territorio bonaerense refieren que de 1591 internaciones que se dieron por patologías respiratorias en la semana 23- el máximo valor alcanzado en 2024-, descendieron a 594 en la semana 26.