El 20% de los hogares de bajos recursos tienen hasta el 2 de agosto para reconfirmar su pertenencia a esta categoría socio económica en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (Rase) y mantener los subsidios de luz y gas.14 pt
Más de un millón y medio de hogares pertenecientes al segmento N2 de energía eléctrica y 700 mil en el sector gasífero, de no cumplir con el trámite de reempadronamiento, pasarán a abonar entre un 176% y 257% más las boletas de servicios que pagan actualmente.
Para volver a inscribirse al Rase hay que completar un formulario, que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios, además, en nuestro medio se puede concurrir a Secretaría de Producción en 49 y 16 y realizar el trámite en ese lugar. El encargado del área, Diego Bastianelli nos dijo que atienden a cuarenta personas por día. Si van con los últimos recibos de pago de inmediato les informan si ya están inscriptos en el Rase, o bien si es necesario los inscriben. El funcionario dijo que los aumentos en las tarifas son muy altos y llamativamente muchos no están inscriptos y no reciben descuentos. También dijo que concretado el trámite, si todo está bien, demora alrededor de tres meses para que entre en vigencia.