El gobernador Axel Kicillof junto a intendentes de Unión por la Patria (UP) entre los que estaba Waldemar Giordano, llevó a cabo una jornada de protesta contra la administración del presidente, Javier Milei. Un nutrido grupo de funcionarios concurrió al Palacio de Hacienda para presentarle por escrito un reclamo por deudas billonarias.
Se dirigieron hacia el Ministerio de Economía, y allí dejaron un petitorio con el que reiteran la demanda en cuanto a recursos adeudados por diferentes puntos. La Nación le debe a la provincia más de 6 billones de pesos, comprende transferencias de ANSES a la caja provincial, del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, de Incentivo Docente (FONID) y de Compensación del Transporte Público de Pasajeros. Además, incluye saldos de obras de infraestructura comprometidas; retrasos o discontinuidad de programas como FINES, Conectar Igualdad y Potenciar Trabajo; y otras deudas vinculadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).
«Junto al gabinete que encabeza Carlos Bianco, 60 intendentes e intendentas entre otros Giordano acompañaron la presentación.