Mariela Luciani habló de la investigación que se está llevando contra el gobierno nacional por una denuncia penal en su contra “por la supuesta interrupción de la entrega de alimentos a comités comunitarios”.
Sostuvo, “un Juez Casanelo, en 72 horas establece un plan para entregar las cinco toneladas de comida que se almacena en dos galpones y que se ejecute de modo inmediato, lo que fue apelado”.
Luego explicó que “la denuncia tienen base legal en la ley 27524, mediante la cual se creó el programa de Ciencia de Nutrición y Alimentación”, la cual establece el deber de asistir con alimentos, garbanzos, harina de trigo y maíz, locro, arroz en carne, arvejas, fideos, arroz, entre otros a quienes lo necesitan.
Agregó “la verdad que es muy preocupante, ya que se estaría violando el derecho a la alimentación adecuada y a la seguridad alimentaria y nutricional de todas las personas que asisten a los comedores y merenderos comunitarios que están padeciendo situaciones de pobreza”.
En el momento que lo dijo aún no se conocían otras derivaciones que podrían traer consecuencias en la Justicia y también políticas.