Walter Floridi dijo sentirse orgulloso con el capital humano que cuenta en el área municipal de Obras Públicas, y vinculó los resultados con las instrucciones, “las comunicaciones que se le transmiten desde el intendente que apuntan, sobre todo a mantener los servicios que debe brindar el Municipio diariamente”.
Admitió que uno de los problemas sigue siendo la red de agua. “La incorporación de algunos pozos de agua que estaban fuera de servicio cuando llegamos, trajo como consecuencia una mayor presión en las líneas, y con ello las roturas de las juntas”. Claramente no hay posibilidades de un recambio profundo, por lo tanto, dijo Floridi, “la idea es que se rompa lo que se tenga que romper y vamos recambiando”. Igualmente admitió que no es sencillo contar con los repuestos ya que se los remplaza con otros construidos especialmente en una fabrica en Córdoba. Para más adelante se prevé la instalación de válvulas de escape de aire y también válvulas de cierre.
Otro aspecto central en la ciudad, es el tema cloacas. Fue abordado por Floridi que anunció un plan de recambio de los caños de cloacas rotos, los que han sido detectados en diversos sectores de la ciudad.
Siguió con la reparación de calles. Dijo, “se ejecutaron dos planes en diversos sectores de la ciudad, y para los próximos meses están previstos otros cuatro planes para lo cual se elaboró un programa de trabajo”. Sobre este tema Floridi admitió que también hay problemas, “es muy difícil comprar material para reparaciones, algo que ocurre generalmente cuando la inflación es muy alta: nadie quiere vender”. Algo mejoró, recientemente compraron 30 mil kilos de material frío para el arreglo de calles.